INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD
GARDNER
¿Qué inteligencias reconoces en ti?
Me siento identificado con
alguna de ellas o más bien con todas solo que me falta desarrollarlas de una
manera adecuada para alcanzar mis objetivos.
INTELIGENCA LOGÍCA MATEMATICA – Me gusta resolver problemas matemáticos y
tengo habilidad para encontrar el proceso lógico de las cosas me gusta ir
resolviendo temas de procesos y entender el funcionamiento de las fórmulas
matemáticas, me cuesta un poco entender las en un principio, pero una vez que
lo hago es fácil.
INTELIGENCIAS LINGÜÍSTICAS: me gusta comunicarme, través de tiempo por el
aprendizaje y experiencia en el trabajo he aprendido a comunicarme de una
manera más fluida y clara, bueno tengo algunos problemas de ortografía, pero
estoy tratando de mejorarlas
INTELIGENCIA ESPACIAL: entiendo fácilmente los mapas los planos de
las máquinas y casas, aun que de igual manera una vez que veo la posición y la
me ubico ya puedo manejarlas rápidamente.
INTELIGENCIA CORPORAL KINESTICA: Bueno me gusta bailar me muevo al ritmo de la
música y también tengo memoria muscular por repeticiones a un que no soy muy
bueno en los deportes ya que realmente no me interese en alguno desde pequeño,
más bien porque no tuve alguien que me enseñara las reglas básicas los juegos
¨Siempre he creído que para poder jugar un juego es importante saber la reglas
antes de jugarlo¨
INTELIGENCIA MUSICAL: como comento me gusta bailar y moverme al
ritmo de la música, también me gusta trabajar o me siento a gusto hacerlo al
ritmo de cualquier sonido repetitivo pues me hace sentir parte de una maquina o
del proceso.
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: anterior mente me fallaba mucho pero ahora y
con trabajo me siento más adecuado y moderado en mis emociones y forma de verme
ante los demás.
¿Piezas que la tecnología te puede ayudar a
desarrollarla?
Pienso que la tecnología me
va ayudar a desarrollar lo que me fatal en cada una de ellas, ya que con la
ayuda de ella puedo obtener la información para ir de haciéndolo de la forma
adecuada con textos videos, manuales y la interacción con mis compañeros
acompañado de este modelo educativo.
¿Qué inteligencias te parecen más importantes para
el futuro de estudiante en la modalidad a distancia?
Bueno todas son importantes,
pero a mi parecer son: la inteligencia matemática, lingüística, espacial e
interpersonal, ya que son las cualidades que se debe para, par desarrollarme
como ingeniero en tecnología ambiental puesto que tengo que hacer análisis de problemas
toma de dediciones, plasmar ideas, presentaciones de trabajo y venta de ideas y
programas.
¿Qué aspectos retomarías de la sugeridas del
perfil cognitivo basado en la respuesta que emitiste en la etapa 3 del perfil
cognitivo?
Pues bien tratare de ser un
estudiante hábil, ser organizado, analizar la información comprender y planifica mis tiempos no ser dependiente del docente e interactuar con mis
compañeros y sobre todo aprender de ellos.
MAPA CONCEPTUAL Y FODA PERSONAL
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
|
|
|
|
|
|
|
31/07/2017
|
01/08/2017
|
02/08/2017
|
03/08/2017
|
04/08/2017
|
05/08/2017
|
06/08/2017
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
DOMINGO
|
05:20-05:40.
|
05:20-05:40.
|
05:20-05:40.
|
05:20-05:40.
|
05:20-05:40.
|
09:00-14:00
|
09:00-10:00
a. m.
|
Bañarme arreglo
|
Bañarme arreglo
|
Bañarme arreglo
|
Bañarme arreglo
|
Bañarme arreglo
|
Pendientes
de tareas
|
lavar
carro
|
05:40-06:10
|
05:40-06:10
|
05:40-06:10
|
05:40-06:10
|
05:40-06:10
|
14:00-15:00
|
10:00-11:00
|
desayuno
|
desayuno
|
desayuno
|
desayuno
|
desayuno
|
Aseo personal
|
desayuno
familiar
|
06:10-06:50
|
06:10-06:50
|
06:10-06:50
|
06:10-06:50
|
06:10-06:50
|
15:00-20:00
|
11:00-12:00
|
Traslado a Trabajo
|
Traslado a Trabajo
|
Traslado a Trabajo
|
Traslado a Trabajo
|
Traslado a Trabajo
|
Actividades
Familiares
|
Aseo personal
|
07:00-12:00
|
07:00-12:00
|
07:00-12:00
|
07:00-12:00
|
07:00-12:00
|
20:00-00:00
|
11:00-15:00
|
Inicio de turno pendientes y labores
|
Inicio de turno pendientes y labores
|
Inicio de turno pendientes y labores
|
Inicio de turno pendientes y labores
|
Inicio de turno pendientes y labores
|
Repasar
estudio
|
Compras
semanales familia
|
12:00-12:45
|
12:00-12:45
|
12:00-12:45
|
12:00-12:45
|
12:00-12:45
|
00:00-09:00
|
15:00-17:00
|
Comida
|
Comida
|
Comida
|
Comida
|
Comida
|
descanso
|
Comida
familiar
|
12:45-18:40
|
12:45-18:40
|
12:45-18:40
|
12:45-18:40
|
12:45-18:40
|
|
17:00-20:00
|
Terminar actividades
|
Terminar actividades
|
Terminar actividades
|
Terminar actividades
|
Terminar actividades
|
|
Preparación
de actividades semanales
|
18:40-19:00
|
18:40-19:00
|
18:40-19:00
|
18:40-19:00
|
18:40-19:00
|
|
20:00-22:00
|
cierre de turno
|
cierre de turno
|
cierre de turno
|
cierre de turno
|
cierre de turno
|
|
Película
y cena familiar
|
19:00-19:30
|
19:00-19:30
|
19:00-19:30
|
19:00-19:30
|
19:00-19:30
|
|
22:00-05:30
|
Traslado a Casa
|
Traslado a Casa
|
Traslado a Casa
|
Traslado a Casa
|
Traslado a Casa
|
|
Descanso
|
19:30-21:00
|
19:30-21:00
|
19:30-21:00
|
19:30-21:00
|
19:30-21:00
|
|
|
Actividad
familiar
|
Actividad
familiar
|
Actividad
familiar
|
Actividad
familiar
|
Actividad
familiar
|
|
|
21:00-00:00
|
21:00-00:00
|
21:00-00:00
|
21:00-00:00
|
21:00-00:00
|
|
|
Estudio-tareas
|
Estudio-tareas
|
Estudio-tareas
|
Estudio-tareas
|
Estudio-tareas
|
|
|
00:00-05:30
|
00:00-05:30
|
00:00-05:30
|
00:00-05:30
|
00:00-05:30
|
|
|
Descanso
|
Descanso
|
Descanso
|
Descanso
|
Descanso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Este es el cronograma, de actividades diarias que
pretendo como sea la distribución de
tiempos, siendo un estudiante en línea, entiendo que todo no es como se planea
y el reto más grande es cumplir con el programa, ante todo debo organízame y salir de mi zona
de confort ya que mi distribución real o anterior era otra, de echo el comenzar
el proceso de admisión y el curso propedéutico dio in giro en otro sentido a mi
vida cotidiana, ya que he tenido que hacer ajustes en mis actividades y
pasatiempos, pues es importante para mi cumplir con las actividades y tiempos
de estudio del cursos.
los factores que pueden interferir en mis actividades de
estudio son mis actividades familiares bueno, pero en ese caso hay cosas que
tengo que hacer y pues tendré que hacerlas lo importante es que el fin de
semana tengo demasiado tempo para poder cumplir con mis actividades, los
tiempos del trabajo no las puedo mover ya que tengo que cumplir con un horario,
pero considerare no trabajar tiempo extra.
Solo me queda decir que el cumplir con un horario es
complicado pero tengo que hacerlo y talvez en ocasiones tomar prestado tiempo
de alguna otra actividad o cambiar el cómo hacer esas actividades bueno,
ejemplo el traslado a trabajo y regreso casa son un viaje redondo en mi carro de aproximadamente 1 hora
30 min pero si me voy en transporte del trabajo se vuelve de 2.15 horas, y son
las mismas que puedo usar para leer subrayar y conceptualizar la información
que adquiera del programa de materias (entonces considerare viajar en camión al
trabajo) y como eso hay otras que se pueden aprovechar, hasta los tiempo
muertos en el trabajo se pueden usar
buscar, bajar textos y dar una primer leída
rápida a la información en el teléfono celular.
Muchas gracias por leer este blog y espero sus
comentario
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario